lunes, 31 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

OSCURIDAD AL MEDIODIA.




Lucas 23:44 Y cuando era como la hora de sexta, fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona. 45:Y el sol se obscureció...

El sol del mediodía brillaba en su esplendor. Risas sarcásticas y burlas eran proferidas por el pueblo hacia el crucificado. Rostros arrogantes desafiaban con palabras vanas, a que Aquel que voluntariamente se había entregado a morir, diciendo: -desclávate de la cruz... y creeremos! La canción de los incrédulos era: "á otros salvó, á sí mismo no puede salvar: si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él."(Mt 27:42). Todos meneaban la cabeza al son de este estribillo... Pero de repente cesó el murmullo y los rostros fueron confundidos: Oscuridad fue hecha al mediodía. Un eclipse? Imposible. La luna en aquel tiempo de pascua era "llena", por tanto se encontraba al otro lado opuesto del planeta. Fueron nubes? Pueden acaso llegar a ser tan densas que conviertan el mediodía en noche? No puede ser. Lo cierto es que desde las doce del mediodía hasta las tres de la tarde fueron hechas tinieblas sobre la tierra. En el horizonte se distinguía débilmente, la silueta del crucificado. En medio del silencio, casi podía escucharse cada gota de sangre derramada que caía a tierra. Que hecho se estaría produciendo para que la oscuridad reine cuando debiera haber luz? Cristo Jesús el Hijo de Dios, estaba cargando el pecado de los hombres. La negrura de las iniquidades de todos los pecadores de todos los tiempos, eran depositadas en el Santo de Dios. Cubrirían para siempre las tinieblas el calvario? Prevalecería la negra nube de nuestro pecado frente a la preciosa sangre de Cristo?. De ninguna manera. De repente se oyó una gran voz: Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró. Un terremoto fue hecho, las piedras se hendieron, y el velo del templo se rasgó.(Mt27:51) Y la luz... la luz volvió y las tinieblas se disiparon.! Ya no había burlas... sino que la gente volvía a su casa golpeándose el pecho... en señal de culpa, y un murmullo reinaba en el ambiente el cual se oía: "Este era el Hijo de Dios" "Este era el Hijo de Dios".
 Estimado amigo/a: 
A dos mil años de este hecho muchos parecen ignorarlo. En cambio para otros esta historia es una continua realidad en sus corazones. Tu que siempre estás apurado y que no dedicas tiempo mas que pensar en tus problemas y obligaciones de esta vida: Has considerado esta obra notable, de Aquel que murió por amor a ti en la cruz? Te has detenido a pensar: que cosas maravillosas obró Dios por ti y no las tenido por noticia en tu corazón.? De la misma forma como hubo tinieblas y luego la luz, así ocurre en los corazones de todos aquellos que se sientan pecadores y confíen en la sangre de Jesús. Su corazón estaba en muerto en tinieblas de pecado, pero la luz de Cristo (que triunfó sobre la muerte resucitando), lo alumbró: Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.
Si crees a esta Palabra de Dios... hoy la luz del Salvador resplandecerá en ti. Porque permanecerás en oscuridad? Cristo te alumbrará!

martes, 18 de enero de 2011

LA FUERZA DEL AMOR


El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
 - Luchar por nuestros sueños.
 - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
 - Modificar nuestra propia existencia.
 - Cambiar nuestro ser.
 - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
 - Para respetar a los seres que amamos.
 - Para sonreír a pesar de las adversidades.
 - De la humildad para pedir perdón.
 - La grandeza de la comprensión.
 - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
 - Para manifestar nuestras emociones.
 - Para alcanzar estrellas.
 - Para convertir nuestros sueños en realidades.
 - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
 - El valor para luchar por tus hijos.
 - Cuidar de tus padres.
 - Hacer feliz a tu pareja.
 - Conceder el perdón a tu enemigo.
 - Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
 ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
 ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
 ¿Tienes la fuerza del amor?

sábado, 15 de enero de 2011

¡ SER O NO SER... PERO DE CRISTO. !



Gálatas 5:24: Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.
Tanto engaño religioso hoy en día, hace cada vez más difícil, al alma, comprender que es “ser de Cristo.” 

Predicaciones meramente emocionales y carentes de contenido bíblico, hacen creer a muchos que son de Cristo, cuando en realidad nos lo son. ¿Cómo saberlo en verdad? ? ALGUNOS CREEN QUE SON DE CRISTO PORQUE: Concurren asiduamente a una iglesia... Están involucrados en actividades de la iglesia y colaboran con muchas tareas... Cantan y alaban, con gran emoción, conmoviéndose hasta las lágrimas... Porque fueron bautizados en agua... Porque han pasado una experiencia emocional que los impactó... Porque sus padres son cristianos... En fin la lista... podría ser interminable... pero preguntarás: ¿Qué significa ser de Cristo realmente? Ser propiedad de Cristo, es haber aceptado ser “comprado por Él”, es decir, haber creído con fe, que la obra efectuada en la cruz, es un acto de redención, que nos salvó de la condenación eterna. Aquel pecador arrepentido, Dios le hace su hijo, dándole el “sello de propiedad” del Espíritu Santo, en su corazón. Efesios 1:13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. No es “cualquier sello” producto de la determinación humana, o de la emoción del momento. Es nada menos que el “sello del Espíritu Santo”, un sello de carácter permanente, que imprime una nueva vida, en aquel corazón que estaba muerto en la concupiscencia del pecado. Los que tienen “este sello”, nos dice la Biblia, han crucificado su carne, es decir, todos aquellos pecados que antes tanto le deleitaba, ahora ya no hay mas placer en ellos, ya que la santidad de Cristo palpita en este nuevo corazón. Estos han tenido la victoria de crucificar su carne, junto con los vicios del pecado. Antes el pecado les oprimía como cadenas de las que no se podían soltar, pero ahora, Cristo ha hecho posible su libertad, gracias al triunfo de la cruz. !
Estimado amigo/a: ¿Haz crucificado tus pecados? ¿Los haz llevado a la cruz para hacerlos morir? ? ¿Quieres ser de Cristo, sin dejar el alcohol, el tabaco, o cualquier otro vicio? ? ¿Quieres ser de Cristo, sin renunciar a una vida promiscua o de adulterio? ? ¿Quieres ser de Cristo, sin dejar de ser violento e iracundo? ? ¿Quieres ser Cristo sin dejar de amar a este mundo y su pecado? ? IMPOSIBLE! Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus afectos y concupiscencias! Puedes engañarte a ti mismo, pero no a Dios.
¿Será hoy el día de la verdadera crucifixión interior, de tus pecados? ? Si es así... SERAS DE CRISTO!

2Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.